México: Los problemas de movilidad generan pérdidas considerables

Etrasa-Latam-mexico: los problemas de movilidad generan pérdidas considerables

Ciudad de México pierde anualmente 33 millones de pesos por los accidentes, las reparaciones y el pago de daños a terceros

 

Las principales ciudades mexicanas tienen un grave problema de movilidad que afecta a muchos ciudadanos y que, además, les hace perder miles de pesos a causa de los accidentes.

 

Según los datos facilitados por el Instituto Mexicano para la Competitividad, cada año se pierden aproximadamente 33.000 millones de pesos a causa de los accidentes, las reparaciones y el pago de los daños a terceros que se originan a causa de las limitaciones existentes en la seguridad vial y en las infraestructuras, estas cifras únicamente corresponden a la Ciudad de México.

 

Recientemente el Instituto de Geografía de la Universidad Nacional Autónoma de México ofreció ciertos datos referentes a los viajes diarios de los mexicanos. El promedio de viajes diarios por persona es de 2.2, en otros países este promedio está entre los 4-5 viajes diarios; esta situación está provocada básicamente por los 38 millones de automóviles que circulan cada día, la saturación que vive el transporte público y las infraestructuras con las que se cuentan en la actualidad.

 

Para 2050, el desafío a nivel mundial se centra en los temas de movilidad, aproximadamente el 70% de la población residirá en ciudades y exigirá un transporte público eficiente, mejores vialidades y, a estas demandas, se le añadirán productos, sistemas, servicios, tecnología y soluciones que proporcionen un desarrollo mejor a personas, instituciones y empresas.

 

La plataforma mundial de innovación y soluciones integrales en movilidad inteligente, infraestructura, gestión del tráfico, seguridad vial y estacionamientos, Intertraffic, celebrará su segunda edición en México el próximo mes de noviembre. En este evento se darán a conocer los últimos avances relativos al desarrollo urbano, también se podrán establecer relaciones de colaboración entre los gobiernos locales y nacionales y se explorarán las diversas oportunidades ofrecidas por la industria de la movilidad en el mundo.

 

Fuente: elsemanario.com